Dos de los principales deportistas chilenos a nivel internacional intentarán hoy continuar aumentando la cantidad de preseas preseas doradas para la delegación nacional en los Juegos Sudamericanos de Santiago.
Primero será el turno del gimnasta olímpico Tomás González, que a las 17.00 tendrá la oportunidad de sumar una nueva medalla para Chile cuando compita en la final de Suelo a disputarse en el Polideportivo del Estadio Nacional, luego de conseguir el mejor puntaje en la primera ronda de clasificaciones de la especialidad.
El deportista reconoció estar aquejado por una lesión en el hombro, pero dijo que estas molestias no deberían complicarlo en la competencia. "Estoy en un 90%, pero en suelo y salto que son mis pruebas me sentí muy bien. Me siento en buenas condiciones de pelear una medalla de oro en ambas especialidades", aseguró el chileno.
Posteriormente, Kristel Köbrich tendrá la chance de obtener su primer oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago cuando salte a la piscina del Centro Acuático del coloso de Ñuñoa para competir en la final de los 1.500 metros de nado libre.
Recordemos que la nadadora nacional recibió las críticas de su técnico, Daniel Garimaldi, por su desempeño en los 400 y 800 metros libres, donde fue relegada al segundo lugar en ambas categorías. Sin embargo, el propio argentino aseguró que Köbrich debería imponerse en la serie en la que competirá hoy. "Los 1.500 deben recuperarla deportivamente", indicó.
Arranca el Tenis
La jornada de este lunes estará marcada por el primer día de competencias en el Tenis y donde jugadores como Paul Capdeville (189°), Gonzalo Lama (307°) y Jorge Aguilar (404°), serán parte de la lista de participantes que defenderán a Chile.
En tanto que Daniela Seguel (268° WTA), Andrea Koch (412°) y Cecilia Costa (420°), son las principales cartas nacionales entre las damas, en una competencia que arrancará hoy a partir de las 10.00 horas.