Tomás Hurtado presentó este martes su renuncia al directorio de Larraín Vial Administradora General de Fondos.

"Oportunamente se informará la designación de su reemplazante", dijo la sociedad en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La empresa no dio a conocer las razones de la renuncia

Este lunes el regulador de valores estadounidense presentó cargos contra el ex director de CFR Pharmaceuticals, Juan Bilbao, acusándolo de utilizar información privilegiada en medio de la adquisición de la compañía por parte de Abbott Laboratories.

La Comisión de Valores estadounidense (SEC) acusó a Juan Bilbao Hormaeche de ganar más de US$10,1 millones por negociar con información no pública obtenida en las reuniones del directorio de CFR antes del acuerdo, que se anunció en mayo y finalizó en septiembre.

En la demanda también se acusó a su socio Tomás Hurtado Rourke por el procesamiento de las transacciones de Bilbao y de él mismo a través de una entidad offshore. Rourke ganó casi US$500.000, según la SEC.

Más temprano Juan Bilbao Hormaeche informó que  presentó su renuncia irrevocable a los directorios de Consorcio Financiero, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros, Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros, CN Life Compañía de Seguros de Vida, Blumar , Entel, Paz Corp, y Watt's.