No es el más mediático, ni una gran estrella del fútbol internacional. Pero Tomás Rincón se ha hecho un nombre en la Serie A de Italia, paso a paso. De esa manera, llamó la atención de un gigante del fútbol peninsular y hoy tiene el honor de ser el primer venezolano en lucir la camiseta de la Juventus.
El equipo de Turín le pagó ocho millones de euros al Genoa para quedarse con el jugador, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020. El acuerdo además prevé que los bianconeri abonen un millón de euros más si es que se producen "determinadas condiciones a lo largo de la duración del contrato". Oriundo de San Cristóbal, Rincón pasó por el Zamora y el Táchira en su país, hasta que dio el salto a Europa en el 2009, con el Hamburgo. En 2014 llegó a Italia.
En la primera parte de la temporada jugó 16 partidos con el elenco genovés en la liga (1.394 minutos) y fue amonestado cuatro veces. Su prolijidad en la conducción del balón y su buena ubicación en el centro del campo son algunas de sus cualidades. A la larga, él fue el elegido por el DT Massimiliano Allegri para reforzar a una zona que ya tiene a futbolistas destacados como el alemán Sami Khedira y el bosnio Miralem Pjanic.
"Es un honor, un sueño, y estoy feliz de estar aquí. Lo primero es ponerse a disposición y luego ganar todo lo que se pueda", fue lo primero que dijo Rincón a los hinchas del pentacampeón italiano.