"Tomé una decisión, creo que es la hora de los cambios y me voy a Canal 13" cuenta Tonka Tomicic a latercera.com.
La animadora del matinal Buenos Días a Todos llegó a acuerdo con la estación católica y abandona la red estatal.
La negociación se selló definitivamente hace unas horas, y la animadora explica: "Me voy muy emocionada y muy agradecida de TVN, el canal que me acogió y que me formó".
Y agrega: "Le agradezco especialmente al equipo del Buenos días a todos, a todas las personas y creo que mi agradecimiento hacia ellos será de por vida".
Tomicic se despedirá en pantalla el viernes, confiada de que "Salosny es perfecta" para reemplazarla.
En tanto Canal 13 anunció la llegada de la animadora a la televisora a través de un comunicado. "Tonka reforzará nuestra área de entretención, que ha tenido una exitosa tradición de estelares, incorporándose también al trabajo de otras áreas. Prontamente estará conduciendo programas de formato novedoso y familiar, cuyos detalles no queremos adelantar. Ella se suma a un staff de rostros que consideramos los más fuertes de la televisión chilena", explica el documento.
Y confirma que ex figura de TVN será la pareja de Sergio Lagos en uno de sus espacios.
SU CARRERA EN TELEVISION
Tomicic debutó en televisión en 2001 como modelo en el programa Pase lo que pase de TVN luego de esporádicas apariciones en Combinado Nacional de Mega, videoclips en MTV y comentarista de moda en Canal 13.
Un año después y tras la partida definitiva de Camiroaga del espacio, fue nombrada animadora del programa junto a Julián Elfenbein. Luego pasó a Cosa de Locos, que duró sólo el verano siguiente y más tarde participó en el estelar Con Mucho Cariño y en La Gran Sorpresa.
Pero fue en el verano de 2004 cuando Tomicic logró consolidad su carrera cuando reemplazó a Karen Doggenweiler en Buenos Días a Todos.
Nueve meses después, cuando la esposa de Marco Enríquez-Ominami dejó el matinal para ser madre por segunda vez, llegó su turno. Y Tomicic no lo desaprovechó. Convirtiéndose finalmente en el rostro que TVN quiso para Viña 2007.