Tommy Hilfiger donó 2 millones de dólares a Millennium Promise, una empresa sin fines de lucro creada para contribuir a la conservación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en el mundo.

Según WWD, Hilfiger hablará en las Naciones Unidas el viernes frente a 1001 personalidades de la industria y CEO's, animándolos a contribuir a la causa.

Tras un viaje a Ruiihira, una comunidad rural en Uganda, Hilfiger anunció planes para lanzar una campaña de cinco años que permitirá dar a conocer la obra y estimular a los clientes a participar. El diseñador fue recientemente nombrado como el primer líder de Millennium Promise.

"Nunca pensé que la pobreza era tan extrema", dijo Hilfiger al Wall Street Journal. "Hemos visto de primera mano cómo las Aldeas del Milenio ayuda a las comunidades a salir de la pobreza. Queremos ampliar y utilizar el poder de nuestra marca para apoyar los esfuerzos y tratar de poner fin a la pobreza extrema en nuestra vida", enfatizó el diseñador.