La representante de la marca de ropa Tommy Hilfiger, Susan Irvine, señaló que la firma estadounidense está interesada en utilizar algodón orgánico peruano, como parte de su política de protección al medio ambiente para sus clientes europeos, según informó el domingo la agencia estatal Andina.
"Tommy Hilfiger está dando pasos importantes para ser una compañía ecológica y por ello buscamos productos orgánicos", sostuvo la gerente.
La ejecutiva hizo estas declaraciones ante periodistas al culminar el evento Perú Moda 2010, la mayor feria de la industria nacional de la moda que reúne desde hace 13 años a cientos de exportadores nacionales y a compradores de Europa, Asia y Latinoamerica.
"Estamos buscando el mejor algodón y nos parece muy interesante el algodón orgánico peruano. Creemos que es una buena alternativa", añadió Irvine.
Pese a que el algodón orgánico se siembra en Perú desde 1996 no existen cifras oficiales de su producción anual.
Según la organización internacional Organic Exchange en la campaña agrícola 2007-2008, nueve asociaciones de campesinos peruanos sembraron 2,066 hectáreas de algodón orgánico que se exportaron a Europa y Estados Unidos.