Diseñadores españoles como Custo Barcelona llevan años exhibiendo sus propuestas textiles en la Semana de la Moda de Nueva York, en tanto, David Delfín también participó en la pasarela de la Gran Manzana para presentar su última colección Otoño-Invierno 2009-2010.

De acuerdo a informaciones de revista Vogue España, ahora es el turno del modisto Toni Francesc, quien fue seleccionado para desfilar en uno de los encuentros de moda más importantes del mundo.

El creador catalán tendrá su momento de fama en la pasarela neoyorquina la noche del próximo 15 de septiembre, cuando exhiba su propuesta Primavera-Verano 2010.

En la pasada edición de pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, Francesc obtuvo el reconocimiento de la prensa especializada con su colección llamada "Contemplación", una serie de vestidos negros que seguían patrones asimétricos, como hombros muy marcados, largas colas y amplios bolsillos.

En tanto, modistos como Juanjo Oliva, Ana Locking, Juan Duyos y Carmen March se sumaron al proyecto 4EYES, una iniciativa que busca difundir el trabajo de la moda española en Estados Unidos a través de un innovador desfile-video que se realizará en la biblioteca de Nueva York.