Esta mañana la información del quiebre entre Rafael Nadal y su tío corrió de medio en medio. El pasado sábado en una entrevista concedida al medio italiano II Tennis Italiano, ya había asegurado que " no voy a seguir al lado de Rafael en el circuito, me concentraré exclusivamente en nuestra Academia. Quiero cuidar de la formación de jóvenes talentos, el momento más delicado en el crecimiento de un atleta". Sin embargo, el mismo agente del jugador aseguró que esta información es falsa. En las próximas hora Toni Nadal dará una conferencia de prensa por la cantidad de rumores que han corrido esta mañana.

Y continuaba:"Hasta los 17 años decidía todo yo mismo. Entonces llegó Carlos Costa como agente y también se acercó el padre de Rafael, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año decido cada vez menos, así que llegaremos al punto en que ya no decida nada. He viajado con Rafael durante muchos años. Ahora quiero volver a hacerme cargo de la educación de los jóvenes y nuestra Academia es el lugar perfecto", aseguraba en la entrevista Tio Toni.

Cuando todos pensaban que la relación continuaría hasta fin de temporada tal como aseguró Tio Toni, esto no será así. La decisión fue tomada y no hay vuelta atrás. El tío y el sobrino se alejan de manera definitiva.