Según se dijo el miércoles en el juicio que se lleva a cabo, el ex primer ministro británico Tony Blair se habría ofrecido como consejero "no oficial" a la principal encausada por el caso de las escuchas telefónicas del semanario sensacionalista News of The World, publicación que en su momento fue la revista más vendida de Reino Unido, gracias en gran parte a sus exclusivas sobre la vida privada de los famosos y sobre sucesos truculentos.

En un mensaje de Rebekah Brooks (quien fue redactora en jefe del semanario), mostrado en el juicio en un tribunal de Londres, se explica como Blair le ofreció, a ella y al propietario de la publicación, el magnate australiano Rupert Murdoch, sus servicios como consejero "no oficial".  

El mensaje de Brooks, de julio de 2011, estaba dirigido a James Murdoch, hijo del propietario, y en él se puede leer: "estuve una hora al teléfono con Tony Blair".

Luego, describía algunos consejos que le dio para afrontar el escándalo por los métodos de la revista y concluye diciendo: Blair "está a tu disposición, la de KRM (Rupert Murdoch) y la mía como consejero no oficial, pero tiene que quedar entre nosotros".

Blair, laborista, fue primer ministro entre 1997 y 2007.

News of The World en su momento fue la revista más vendida de Reino Unido, gracias a sus exclusivas sobre la vida privada de los famosos. Al parecer, muchas de esas exclusivas se conseguían accediendo ilegalmente a las conversaciones telefónicas privadas de sus protagonistas.

Dos ex redactores jefes de News of the World, Andy Coulson y Rebekah Brooks, y otras seis personas son procesados desde el 28 de octubre en Londres por esas escuchas, que incluyeron la intervención - y eliminación de todos los mensajes de voz - del teléfono de una muchacha desaparecida que resultó haber sido asesinada.

Murdoch cerró News of the World el 10 de julio de 2011, que estuvo en  circulación 168 años, cuando su situación se volvió insostenible a medida que  se revelaban sus métodos.

Un día después, Brooks, que fue una de las personas más poderosas de los medios británicos, escribió el mensaje sobre la supuesta oferta de Blair.  Cuatro más tarde dimitió, y el 17 de julio de 2011 fue detenida.