Tony Parker llegó a mil partidos disputados en la NBA y lo celebró con una victoria sobre Miami Heat, el mismo rival ante el que su equipo, los Spurs, se coronaron el año pasado. El francés aportó con 16 puntos a la victoria (95 a 81), para que San Antonio tomara más impulso en busca de un boleto de playoffs.

Fue la victoria número 718 en un millar de partidos para Parker, que ahora ostenta el mejor porcentaje de triunfos en la historia de la liga para un jugador con tantos duelos disputados, sobre Scottie Pipen (715) y Tim Duncan (707). Además, es el tercer jugador más joven en la NBA en alcanzar el registro de los mil partidos, con 32 años y 318 días.

"Cuando ustedes ven todos los nombres y la historia de la NBA, creo que esto es maravilloso", dijo Parker. "Siento que ha sido una bendición jugar con los Spurs y siempre he dicho que esta situación es increí­ble, pues tenemos a compañeros estupendos y todo lo que les importa es ganar".

San Antonio siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, y podría amarrar su boleto de postemporada el miércoles en Orlando.

Revisa un compacto con sus mejores jugadas