Tony Scott, quien durante la tarde de ayer se quitó la vida, se hizo mundialmente conocido cuando en 1986 dirigió la taquillera Top Gun. Pero el cineasta dirigió un total de 24 cintas, además de trabajar como productor, actor y guionista de varios proyectos.

Además de la cinta que protagonizó Tom Cruise, Scott dirigió, entre otras películas, Enemigo Público, Déjà vu, Imparable y el remake de Asalto al tren Pelham 1, 2, 3.

Como actor, trabajó en el corto Boy and bycicle, las películas para la televisión El ángel negro y Number One, y en la miniserie Spearfield's Daughter. Además, fue guionista de Loving Memory y One of the missing.

Pero su mayor éxito lo tuvo como productor, con cintas como Prometeo, Infierno Blanco, Imparable, Hombre en llamas; y episodios de series como The Good Wife y Numb3rs.

Según el sitio web de Los Angeles Times, Scott saltó de un puente en Los Angeles, tras dejar una nota con contactos de emergencia al interior de su Toyota Prius. En su residencia, se encontró la nota suicida.

Scott se casó en tres oportunidades, teniendo mellizos con su tercera esposa, la actriz y modelo Donna Wilson.