La top model del momento, Lara Stone (25), protagoniza la portada de diciembre de revista Vogue UK, acompañada por una preciosa sesión de fotos y una reveladora entrevista. Y es que la edición inglesa de la publicación de moda eligió a la modelo holandesa como "the girl of the year" ("la chica del año").

Según la agencia de noticias Europa Press, Lara vive unos de los mejores momentos de su carrera profesional, ya que es una de los rostros más cotizados del mundo de la moda.

Sin embargo, Lara confiesa en la revista inglesa que fue alcohólica y que debió entrar a un centro de desintoxicación, lo que asegura fue la mejor decisión que ha podido tomar hasta ahora.

El reportaje que tiene a esta rubia belleza de las pasarelas como tema, está compuesto por increíbles y glamourosas imágenes tomadas por el renombrado fotógrafo peruano Mario Testino, donde Stone posa luciendo un diseño alta costura de la casa Dior, complementado con un corset de Oscar de la Renta, así como otros seis diseños muy románticos de otras grandes firmas.

LARA STONE EN VOGUE
Revista Vogue UK informa que dentro de este artículo Mario Testino describe a la modelo como "la personificación de la belleza", mientras que la autora de este reportaje Vassi Chamberlain, dice que "no ha sido desde las fotografías de Corinne Day con una joven Kate Moss 16 años atrás, que habíamos tenido una modelo cuyo rostro y cuerpo hayan sido objeto de tanta atención".

En estas páginas Stone admite públicamente que tuvo problemas con el alcohol y que debió ser ingresada en un centro de desintoxicación.

"Soy una completa alcohólica. Me era tan fácil decirle a alguien: 'Tráeme una botella de vodka', para que esa persona fuera corriendo a traérmela. Ir a un centro de desintoxicación es la mejor decisión que he tomado nunca. Los últimos seis meses han sido los mejores de mi vida", explica la modelo en la entrevista a Vogue UK.

EXITOSA CARRERA
Lara también revela que pese a haber incursionado en el mundo de las drogas, éstas nunca han sido un problema para ella.

"Ya he probado todo lo que había por probar en Holanda. De todas formas, nunca quise ser esa modelo drogadicta, la típica que se arrancaría la cabeza por una raya de coca", añade.

A pesar de este difícil pasado, la top model del momento afirma haber encauzado su vida, llegando incluso a reemplazar a Madonna como imagen de la firma francesa Louis Vuitton.

Lara Stone ha protagonizado campañas para firmas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Prada y Chanel, entre otras. Una exitosa profesional que comenzó en el mundo de la moda con sólo 15 años.

A sus 25 años Karl Lagerfeld la ha denominado "la chica del momento" y editora de revista Vogue Francia, Carine Roitfeld, le dedicó recientemente una edición entera.