Varios postulantes. La contienda fue voto a voto. Y al final, dos ganadores: Felipe Mora, de la U, y Carlos Espinosa, de la UC. Santiago Wanderers y O'Higgins, las víctimas. Los tristes actores secundarios. A ellos les hicieron los mejores goles del campeonato. El elenco celeste sufre, tal como en el Clausura 2016, con ser la víctima del mejor tanto del torneo (esa vez fue el remate desde casi mitad de cancha de Fernando Manríquez).

gol

La curiosidad de los festejos de Mora y Espinosa es que ambos se produjeron en la fecha 11 del campeonato. Los dos equipos jugaban en condición de local y los dos, además, se quedaron con los tres puntos en esos partidos. Son de factura distinta, además.

Porque mientras en el de Moravilla tuvo mucho que ver la precisión del pase de casi 50 metros de Jean Beausejour, en el del volante la virtud es toda de él. Hubo sangre fría y decisión rápida para sacar un latigazo que dejó parado a Miguel Pinto. El tanto del atacante azul a muchos les hizo recordar el ya mítico gol de Marcelo Salas a Inglaterra, en Wembley. La zona desde donde sale el balonazo de Bose es similar a la que hace ya 19 años realizó el Coto Sierra. El control, de pecho, fue preciso. Se acomodó la pelota para luego, con borde interno, dejar sin opciones a Veloso.

Espinosa, en tanto, aprovechó un pivoteo y sacó un potente remate con pierna izquierda que se metió cerca del ángulo. Golazo.

Un detalle: los tantos de César Pinares recibieron más votos que nadie, pero por tres goles distintos. El volante, al menos, se puede conformar con que tuvo varias conquistas que pelearon por ser la mejor del campeonato. Y los hinchas de Unión lo disfrutaron.

[caption id="attachment_815195" align="alignnone" width="840"]

LT29 goles

LT29 goles[/caption]

[caption id="attachment_815194" align="alignnone" width="840"]

LT29 goles

LT29 goles[/caption]