La Semana de la Moda de París (París Fashion Week Homme) presentó ha presentado desde el miércoles las propuestas de firmas como Louis Vuitton y Hugo Boss, las cuales apostaron ayer por un hombre sobrio y elegante para la próxima temporada Primavera-Verano 2010.

Pero también hubo otros desfiles como los de Yves Saint Laurent, Emanuel Ungaro y Jean Paul Gaultier, los cuales llenaron de sorpresas a la pasarela parisina.

YVES SAINT LAURENT
Yves Saint Laurent
fue el encargado de abrir esta semana de la moda en una recepción privada la noche del miércoles. En el desfile del creador Stefano Pilati  predominaron los juegos de volúmenes y contrastes, según la revista Hola.com.

Además, el hombre YSL vestirá la próxima temporada estival impermeables de grandes solapas, pantalones de pinza que envuelven la cintura y la cadera, y chaquetas más largas por delante que por detrás. De esa manera, la firma francesa impone un look urbano y sofisticado en la moda masculina.

EMANUEL UNGARO
Por otro lado, Emanuel Ungaro presentó ayer una larga pasarela color rosado chicle que sirvió de escenografía para mostrar las propuestas de esta firma para la próxima temporada estival.

De esa manera, pantalones morados y fucsias, chaquetas de cuadros, telas tweed reinventadas en tonos chocolate y pantalones de terciopelo fueron parte de una propuesta original y única al verano del próximo año.

JEAN PAUL GAULTIER
Siguiendo esta línea vanguardista y transgresora, el "niño terrible" de la moda, Jean Paul Gaultier, presentó una pasarela estival donde predominaron el blanco y negro en sus prendas de aires sesenteros, con rayas verticales que despistan a la vista.

En una colección con toques evidentemente femeninos, como los strapless de jeans, el modisto francés se atrevió también con faldas largas que parecían pantalones rajados y ceñidas musculosas. De esa manera, demostró que los hombres también pueden llevar prendas sexys y provocativas.