La tormenta tropical Erick se intensificó este viernes frente a la costa del Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán en cualquier momento, señaló el viernes el Servicio Meteorológico Nacional deMéxico (SMN).

A las 23.00 horas se localizaba a 270 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 180 kilómetros de Puerto San Telmo, Michoacán, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, indicó el SMN

"La tormenta Erick se desplaza en paralelo a las costas mexicanas y, de acuerdo con los pronósticos, podría adquirir fuerza de huracán en cualquier momento", dijo el servicio en su último reporte.

El boletín indicó que Erick se moverá en paralelo a la costa sin que se prevea que la toque, aunque los efectos ya se han empezado a presentar con nubes de tormenta que se extienden hasta el centro del país. Se esperan chubascos el sábado y domingo en el oeste y centro del país.

La zona de alerta va del balneario de Zihuatanejo, en Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, con un índice de peligrosidad moderado, indicó el boletín.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población costera y a la navegación de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco tomar precauciones por lluvias torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y vientos fuertes.