Al menos 51 personas murieron y varias docenas más resultaron heridas a causa de una serie de tormentas que han afectado a la provincia de Jiangsu, al este de China, informaron las autoridades locales.

Lluvias muy intensas, vientos racheados, tormentas de granizo y hasta un tornado afectaron a varias zonas de la ciudad de Yangcheng y provocaron el derrumbamiento de muchas viviendas, según la agencia oficial Xinhua.

El temporal, con vientos de hasta 125 kilómetros por hora, afectó a varias comunas de los condados de Funing y Sheyang, en las afueras de Yangcheng. A las 20.30 hora local se habían contabilizado 51 muertos y docenas de heridos, mientras que continúan las tareas de rescate.

El temporal llegó después de que el Servicio Meteorológico de China emitiera una alerta a una amplia zona del suroeste y noroeste del país, pero no a Jiangsu, que está al este, por posibles desastres debido a situaciones meteorológicas extremas.

En la última semana, casi un centenar de personas han muerto en distintas regiones de China por las fuertes tormentas veraniegas, que han causado sobre todo inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas.