De muy buen ánimo se mostró Óscar Opazo esta tarde, cuando se sometió a los exámenes médicos para sellar su contratación en Colo Colo. En la clínica Meds, el ex jugador de Santiago Wanderers aprovechó la ocasión para hablar en extenso respecto a su fichaje con el cuadro de Macul.
"Estoy muy contento de llegar a Colo Colo. Estamos en proceso de exámenes y espero que salgan los resultados pronto para ya unirme al plantel. Estoy consciente de que este es un paso muy importante en mi carrera y que me va a servir mucho", explicó.
Acerca de qué espera de su relación profesional con Pablo Guede y la función que le encomendará en el esquema albo, explicó: "no he tenido la oportunidad de hablar con Guede aún. Ya veremos en qué posición me quiere ocupar, pero vengo dispuesto a jugar en cualquiera. He jugado toda mi carrera de lateral izquierdo. Últimamente he estado jugando más por la derecha, pero me acomodan ambas bandas".
Sobre la evaluación de cómo vio a su nuevo equipo en el Clausura 2017, dijo: "Colo Colo jugó muy bien gran parte del campeonato. Si bien se le escapó al final, dio muestras de que es un equipo grande".
Formado en el centro de entrenamientos de Mantagua, no olvidó su condición de caturro. "También estoy muy agradecido de Santiago Wanderers, que en estos años me ayudó a crecer mucho como jugador y persona", sostuvo.
Terminó diciendo: "estoy en la mejor etapa de mi carrera, física y futbolísticamente hablando. De hecho, ya he tenido oportunidades en la Selección".
La presentación oficial del lateral se realizará en los próximos días. Antes del viernes, desde Colo Colo afirman que es probable que se presente a un segundo refuerzo. Nicolás Maturana corre con ventaja.