Durante el último semestre de 2011, Universidad Católica logró un objetivo que persiguió por muchos años: jugar ante Colo Colo y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. La medida le trajo resultados deportivos dispares, pero sin duda fue un aliciente anímico para el equipo y los hinchas "cruzados".

En ese contexto, el portero del equipo, Christopher Toselli, opinó sobre la localía de los suyos, y el factor deportivo que les otorgará en este 2012, donde disputarán los torneos locales, la Libertadores y la Copa Sudamericana. "Esperemos que la Localia se mantenga por siempre. Va a depender exclusivamente de la intendencia, porque el club ya lo ha realizado bien", expresó.

A su vez, el guardameta tuvo críticaspara el sistema de campeonatos. En su opinión, la post temporada desvirtúa las posibilidades de los equipos. "No me gusta el sistema de campeonato, no es el ideal. Debería ser un campeonato largo. Los playoffs le quitan la gracia al campeonato", agregó.

Finalmente, el Mundialista sub-20 en 2007 se refirió a la pretemporada de la UC, en la que pudo conocer a los nuevos refuerzos y trabajar la parte física, en la que los "cruzados" quedaron al debe en 2011. "Sirve para que el grupo se una, para ir conociendo a las nuevas incorporaciones y lógicamente para que la parte física sea la mejor, que nos faltó en algunas circunstancias", finalizó.