"Estamos preocupados y molestos", dice Benjamín Toselli, representante y padre de Cristopher, actual tercer arquero de la Universidad Católica, según advirtió el DT cruzado, Marco Antonio Figueroa.
Un problema doble para el portero de la "Rojita" Sub 20 en el Mundial de Canadá, ya que su suplencia en el cuadro de San Carlos atenta directamente contra sus aspiraciones de integrar la nómina mundialista como tercer meta, opción que lucha con Nery Veloso.
Y en la "Roja" ya le hicieron saber que si no tiene la regularidad necesaria, se queda abajo del avión.
"Cristopher está peleando un puesto para el Mundial, necesita el apoyo de su club. Si no es bienvenido por el señor Figueroa, tendremos que partir", explica el progenitor.
La molestia radica en que las declaraciones de Figueroa no se condicen con el compromiso que ha demostrado Toselli con el club de la franja, ni con la relación del propio arquero con su entrenador.
"Hace dos semanas la institución le dio un premio por su participación en el proceso de (Marcelo) Bielsa. Luego, el presidente Jorge O'Ryan lo destacó en su cuenta anual. Entonces (Figueroa) se sale de la línea de lo que el club piensa", agrega Toselli padre.
Aun cuando el arquero está dispuesto a jugarse su puesto en la UC, toda esta situación podría llegar a un final anticipado, ya que tiene la posibilidad de partir al fútbol ruso, desde donde vienen observándolo hace un par de años.
Ayer, luego de una reunión con el gerente general de Cruzados S.A.D.P., Felipe Achondo, se determinó que la propuesta se va a considerar siempre y cuando sea por la compra del pase.
"Por primera vez escucho que en Católica no están cerrados a esa posibilidad, lo cual es bastante bueno", comenta el agente.
Zenteno escucha otras ofertas
En materia de refuerzos, cada vez se hace más probable la llegada de otro defensa central, ya que la renovación de Mauricio Zenteno no llegaría a buen puerto. "Me siento más afuera que adentro, también estoy escuchando otras ofertas", explicó el defensor.
Uno de los nombres que suenan en San Carlos para llenar ese cupo es el de Alex von Schwedler, ex jugador de Universidad de Chile y que el semestre pasado integró el plantel de Colo Colo, sin haber visto acción en el Torneo de Clausura.