Cristopher Toselli pasó de ser promesa en el arco a erigirse como una de las máximas figuras de Universidad Católica. Sus brillantes actuaciones, de hecho, lo han llevado en varias ocasiones a portar la jineta de capitán y, encima, a despertar interés en equipos extranjeros, por ejemplo, en América de México, que pujó por llevárselo tras la Copa Sudamericana 2012.
Defendiendo a la franja, a sus 24 años, Toselli fue campeón en 2010, año en que relevó a Paulo Garcés.
La salida del ahora portero de Universidad de Chile lo benefició y el Clausura 2011 lo empezó como estelar. Pero en la sexta fecha el suplente Fabián Cerda tuvo que trabajar debido a una suspensión.
En la séptima jornada, en el 2-1 sobre Palestino (11 de septiembre de 2011), Toselli retornó al pórtico y nunca más lo dejó, al menos en los torneos de Primera División (por la Copa Chile ha atajado Cerda).
De esa manera, hoy ante Cobresal en El Salvador, Toselli alcanzará a registrar 60 partidos consecutivos en el campeonato nacional.
En el Clausura 2011 jugó 15 encuentros, en el Apertura 2012 llegó a 19, en el Clausura 2012 lo hizo en 17, y en el Torneo 2013 ya lleva ocho.
¿El problema? Pese a tener contrato, junio aparece como el mes para que el arquero emigre al extranjero, pues en las "Aguilas" siguen tentados.
En otra materia, Tomás Costa no estará ante los mineros debido a un estado viral.