El plantel de Universidad Católica regresó a Chile con una fuerte autocrítica, tras la derrota por 3-0 ante Bolívar, en La Paz, que eliminó a la UC de la Copa Libertadores. Los jugadores, además, descartaron que Mario Lepe deje la banca.
El arquero Cristopher Toselli comentó que "es doloroso, pero no sacamos nada con lamentarnos. Estamos decepcionados y sentimos vergüenza porque no fuimos capaces. No hubo palabras de renuncia de Lepe".
Cristian Alvarez expresó que "estamos amargados, no esperábamos jugar así. Duele quedar fuera y por la forma e que perdimos. No jugamos bien y es una decepción muy grande. Podíamos pasar, pero a lo mejor no lo merecíamos jugando así".
Respecto de la situación del técnico, el zaguero dijo que "no creo que Lepe dé un paso al costado, pese a que los resultados no se han dado y es complicado estar con esa presón... La actuación fue mala, hay que ser autocriticos y la Libertadores ya fue".
Sobre el conflicto del preparador físico Alvaro Saffa, quien fue detenido tras agredir a un pasapelota, Alvarez declaró que "fue un lío, pero al final no fue tanto, Los bolivianos nos odian, mandaron a los peloteros a 'putearnos'... Cualquier reacción de nosotros y la policía se iba a ir encima".