Siete minutos bastaron para que el Manchester City dejara escapar el partido ante Tottenham y, de paso, sus opciones de alcanzar al Manchester United, que quedó a una victoria de quedarse con la Premier League.

En caso de quedarse mañana con los tres puntos frente al Aston Villa, los "diablos rojos" celebrarán un nuevo campeonato, con una diferencia de puntos insalvable para sus perseguidores.

El City comenzó ganando el encuentro con una gran jugada de Carlos Tevez a los 5 minutos, que ganó línea de fondo y envió un pase atrás para que el francés Samir Nasri abriera la cuenta.

Sin embargo, en los minutos finales del cotejo, los "spurs" apuraron la marcha y metieron tres estocadas que hundieron las aspiraciones de los celestes al título inglés. Clint Dempsey (75'), Jermaine Defoe (79') y Gareth Bale (82') sellaron la victoria para los locales.

Con el resultado, el Manchester City se quedó con 68 puntos en la segunda posición de la tabla, y a 13 puntos del Manchester United, que podrían estirarse a 16 a falta de 4 fechas por disputarse.

Por su parte, Tottenham alcanzó las 61 unidades y se instaló en el quinto lugar, en puestos de Europa League.