El histórico capitán del Roma, Francesco Totti, confirmó hoy que jugará el próximo domingo contra el Génova en la Serie A italiana (Primera División) el último partido de su carrera con el equipo capitalino.
Tras 25 temporadas y 307 goles marcados con el Roma, Totti informó (el club ya lo había anunciado) de que no seguirá vistiendo la camiseta del equipo de su vida, aunque aún no confirmó si esto supondrá su retirada definitiva del mundo del fútbol, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.
"Roma-Génova, domingo 28 de mayo 2017, la última vez que podré vestir la camiseta del Roma. Es imposible expresar en pocas palabras lo que estos colores representaron, representan y representarán para mí. Siempre", escribió Totti.
El capitán de los romanos se pronunció hoy por primera vez, tras varios meses de especulaciones en los que los expertos se interrogaban sobre su eventual separación del Roma.
"Siento sólo que mi amor por el fútbol no termina: es una pasión, mi pasión. Es tan profunda que no puedo pensar en parar de alimentarla. Nunca", publicó, sin dejar claros sus planes para el futuro.
"Desde este lunes estaré listo para empezar de nuevo. Estoy listo para un nuevo reto", agregó.
El contrato del capitán del Roma expira en junio y tiene previsto una renovación automática para que sea un directivo del conjunto "giallorosso" en los próximos seis años, pero las declaraciones de hoy mantienen abiertas las dudas.
Sin embargo, Totti jugará contra el Génova en el estadio Olímpico su último partido con la camiseta del Roma y su afición está preparando una gran despedida para homenajear a una auténtica leyenda.
A falta de cuatro días para el encuentro quedan unos pocas entradas en tribuna mientras que todos los demás sectores del estadio estarán completamente llenos.