Esta es la primera etapa de montaña del Tour de Francia 2016, con 162,5 kilómetros entre L´Isle-Jourdain y Lac de Payolle. El ciclista británico Stephen Cummings (Dimensión Data) logró su segundo triunfo al llegar con más de un minuto de ventaja a la meta, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 38 segundos.
En la general, Greg Van Avermaet (BMC) mantiene el maillot amarillo con una distancia de 6 minutos y 36 segundos con el segundo lugar, el francés Julian Alaphilippe (Etixx - Quick Step).
Cavendish, quien ganó ayer la sexta etapa, llegó a más de 20 minutos de su compañero de Dimensión Data, Stephen Cummings. Sin embargo los resultados para el equipo son positivos, ambos suman más del 50% de las victorias en este tour, siendo el team dominador durante la primera semana de competencia.
Dentro del top ten quedaron cuatro españoles: Navarro, Maté, Izaguirre y Valverde. Este último, del equipo Movistar, está en tercer lugar en la general, a 6:38 minutos del primer lugar que ocupa Van Avermaet.
Mañana la octava etapa será plenamente pirenaica, cuenta con un recorrido de 184 kilómetros entre Pau y Bagnères-de-Luchon y en el kilómetro 86 los ciclistas se encontrarán con una de las míticas cumbres del tour, el Col du Tourmalet.