Por segundo día consecutivo, los jueces tuvieron que revisar las imágenes a través de la photo-finish para establecer al ganador de la cuarta etapa. Kittel cruzó la línea de meta solo un milímetro antes que el segundo lugar, Bryan Cocard, diferencia imperceptible al ojo humano. Ayer se tuvo que acudir al mismo procedimiento con el británico Mark Cavendish, el ganador de la tercera etapa.

El ciclista del Ftixx, que hasta ahora no había logrado un primer lugar durante este tour, suma nueve victorias de etapa durante su carrera. Y aunque hacia el final de la etapa la pendiente se elevaba en un 5% dando posibilidades a un segundo triunfo de Peter Sagan, finalmente la pelea estuvo entre los velocistas Kittel y Cocard, que cruzaron la meta prácticamente juntos.

La edición número 103 de la carrera francesa enfrentó hoy la etapa más larga de esta versión con 237 killómetros. Mañana llega el Macizo Central: 216 km de continuo sube y baja que cuenta con cinco puertos en los últimos 75 kilómetros y que pondrá a prueba la recuperación del español, Alberto Contador, tras sus caídas en las dos primeras etapas.