Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció que existe la posibilidad de borra del historial del Tour de Francia, el título que ganó Marco Pantani en 1998,
En una entrevista a L'Equipe, McQuaid se refirió a la Comisión de Investigación del Senado francés, que analiza los positivos por dopaje en esa edición de la prueba. Respecto de Pantani, que falleció en 2004 por una sobredosis de cocaína, y la opción de eliminar su triunfo, expresó que "sí, si se dopó claro que nos los podemos plantear. Deberíamos estudiar las pruebas que se hayan conseguido y analizar el caso con sumo detalle".
Mientras se disputa la edición 100 del Tour, el senado francés informó que el 18 de julio se informarán los resultados de esa investigación.
Como informa As, "hace unos días ya salió a la luz el de Laurent Jalabert, cazado con EPO (en esa época, indetectable)".
De confirmase el dopaje de Pantani, se uniría a Lance Armstrong como los dos únicos despojados de sus títulos, pese a las confesiones de otros campeones como Jan Ullrich (1999) y Biarne Riis (1996).