Alberto Contador dio ayer por perdido el Tour de Francia. Pese a eso, buscó en la etapa 19 un triunfo que le diera más diginidad a su irregular desempeño. Pero su esfuerzo no alcanzó y la última etapa de montaña la ganó el joven francés Pierre Rolland. Aunque quien más celebró fue Andy Schleck, quien tras la victoria en la etapa anterior había quedado a sólo 15 segundos del líder Thomas Voeckler, a quien le quitó hoy el maillot amarillo. Así, el luxemburgués se encamina a quedarse con la tradicional prueba este año.

Rolland atacó cerca del final de la exigente etapa de Alpe D'Huez (109,5 kilómetros), dejando atrás al campeón olímpico Samuel Sánchez, a 13 segundos, y a Contador (tres veces ganador del Tour), a 21 segundos.

Andy Schleck llega a la contrarreloj de mañana en Grenoble, la penúltima etapa, como líder con 53 segundos de ventaja sobre su hermano Frank y 57 sobre el australiano Cadel Evans.

Así, todo indica que Schleck quedó a un paso de la corona, considerando que la última etapa, con llegada en París, se considera más como parte del protocolo, ya que ofrece pocas opciones para cambiar el resultado final de la prueba.