El presidente de Pixar, Jim Morris, difundió los primeros detalles tras la esperada Toy Story 4. Consultado por la trama de la nueva cinta, el ejecutivo señaló que la historia será más una "comedia romántica". Las tres primeras entregas (1995, 1999 y 2010) recorrieron el crecimiento de Andy y el sostenido lazo de amistad entre los juguetes, encabezados por Woody y Buzz Lightyear.
Según Morris, la nueva cinta serás una historia independiente. "La tercera película terminó de una manera hermosa y completó una trilogía. Creo que esta película no es parte de esta trilogía. (...) Es una historia aparte, que a su vez no sé si tendrá continuidad", explicó el presidente de Pixar.
"No es una continuación de Toy Story 3. Temporalmente lo será, pero va a ser una historia de amor", agregó, según indció The Mirror.
"Va a ser una comedia romántica. No va a tener mucho énfasis en la interacción entre los personajes y los niños. Creo que va a ser una película muy buena", concluyó Morris, sembrando altas expectativas en una de las sagas más taquilleras de la historia animada y que en conjunto recaudó US$ 1,94 mil millones en todo el mundo.
La tercera cinta llegó a cerrar la historia de Andy quien, convertido en un adolescente y alistando su ingreso a la Universidad, siembra de incertidumbre el futuro de sus juguetes. Finalmente y tras una tortuosa aventura en la guardería Sunnyside, los juguetes terminan con una nueva dueña: la pequeña Bonnie.
De acuerdo a las señales entregadas en la tercera película, la cuarta entrega podría centrarse en la historia entre Jessie y Buzz.
La tercera parte, que se alzaba como la última de la saga, recaudó US$ 1,1 mil millones, siendo la película animada más taquillera de todos los tiempos hasta la aparición de Frozen.
El film será estrenado el 16 de junio de 2017, con Tom Hanks y Tim Allen confirmados para volver a interpretar las voces de Woody y Buzz respectivamente.