Toyota Motor Corp elevó su pronóstico anual de ganancia neta en más de 10% a 860.000 millones de yenes (US$9.300 millones) por las fuertes ventas del sedán Camry y otros vehículos en Estados Unidos, su mayor mercado, así como la caída del yen.
La automotriz más vendida del mundo reportó una ganancia neta de 99.900 millones de yenes en el último trimestre, un alza de 23,5% respecto a un año atrás, cuando una serie de desastres naturales interrumpió su cadena de suministro.
Su ganancia estuvo por debajo de la previsión promedio de US$143.700 millones obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de siete analistas.
Entre las tres mayores automotrices japonesas -Toyota, Nissan Motor Co y Honda Motor Co - los analistas creen que Toyota es la más propensa a beneficiarse de un yen debilitado, debido a que tiene la mayor proporción de producción en Japón, exportando más de la mitad de ésta.
En el 2013, Toyota espera vender 8,9 millones de vehículos globalmente. En todo el grupo, que incluye a Daihatsu Motor Co e Hino Motors Ltd, prevé el envío de 9,91 millones de vehículos.