Histórico

Toyota protagoniza el mayor recall de la historia automotriz

El fabricante japonés modificará 3,8 millones de pedales para evitar aceleraciones indeseadas.

Toyota comunicó que modificará los pedales aceleradores de 3.8 millones de vehículos en Estados Unidos, luego de que se detectara problemas de aceleración súbita en varios de los modelos vendidos de Toyota y Lexus, su división de lujo.

El defecto, tal y como fue reconocido por el fabricante, está en que la alfombrilla de los automóviles afectados podría bloquear el acelerador, con el riesgo evidente de perder el control del vehículo.

Si bien en un principio parecía que todo se solucionaría con un cambio de tapetes, finalmente Toyota decidió comunicar a los conductores de un Camry, Avalon, Prius, Tacoma, Tundra, ES 350 e IS 250/350 que deberán acudir al taller para modificar la forma de sus pedales y recibir nuevas alfombrillas. Más adelante, y si así lo desean, podrán sustituir sus pedales por otros específicos que deberían llegar en abril.

Toyota también instalará en los vehículos de arranque sin llave un sistema que apagará el motor cuando se aprieten los pedales de acelerador y freno al mismo tiempo, facilitando la inmovilización del vehículo.

Finalmente, según informó la agencia de noticias Reuters, todos los gastos serán cargados a un fondo de 500.000 millones de yenes (5.720 millones de dólares) destinado a cubrir eventualidades como ésta.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE