Toyota hizo oficial, mediante un comunicado de prensa, su aterrizaje en el Mundial de Rally con el nuevo Yaris, para la nueva categoría R1A, y que estará disponible para los pilotos que cuenten con un presupuesto escaso y quieran adentrarse en el campeonato internacional.

Se trata del primer paso de la compañía en su desembarco en el Mundial de Rally, teniendo en cuenta que con anterioridad ya había anunciado que estaba desarrollando un motor para la máxima categoría para en un futuro luchar por las victorias y el campeonato. El debut de este modelo será el próximo Rally de Alemania, que se celebrará del 24 al 26 de agosto.

El vehículo está aún por homologar, por lo que la unidad que participará en Alemania lo hará como vehículo cero y será una unidad de prueba.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG (El departamento de competición de Toyota), comentó ante el anuncio: "Es muy emocionante para TMG volver a los rallys, una disciplina en la que cosechamos muchos éxitos en el pasado. Se trata de un vehículo asequible a la vez que fascinante, que pone las grandes competiciones de rally al alcance de muchos más participantes".

Y añadió: "Hemos recibido numerosas consultas sobre este vehículo, así que sabemos que en el mundo de los rallys hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que éste sea el comienzo de una nueva dinastía de los rallys en TMG".