El piloto del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero, Rodrigo Hernando, fue descalificado erróneamente por los comisarios en la final de la 8° fecha del TP Race que se corrió en el Autódromo Internacional de Codegua, lo que le impidió terminar la competencia.

Hernando debió ingresar a pits en el inicio de la carrera y por ello perdió una vuelta, la cual recuperó con la autorización del "Safe" Car que se encontraba en pista. No obstante la organización le mostró bandera negra y lo descalificó. Hernando tuvo que abandonar.

Una vez concluida la competencia, el jefe de equipo presentó el reclamo ante la organización y los comisarios reconocieron el error. "Esperamos que se anule la fecha, porque estuvo mal descalificado, nos estamos jugando el campeonato", dijo Rodrigo Bernales, jefe del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero.

"Más allá de la decisión que tome la organización, como equipo estamos muy contentos, es nuestro debut y el balance es positivo. Hemos ganado varias carreras, hemos sido los protagonistas de la temporada. Está claro que somos el equipo más fuerte, lamentablemente por factores que se escapan a nuestro control estamos quedando al margen. Veremos que pasa con esta situación", dijo Hernando.

La última fecha se correrá en noviembre y el equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero espera ahí cerrar su participación en el TP Race de este año y planificar lo que será la siguiente temporada de velocidad. "Hemos hecho un trabajo muy profesional en todas las áreas y eso nos permite vislumbrar de muy buena forma lo que se viene para el equipo", finalizó Rodrigo Hernando, ganador del 50% de las carreras corridas.