Un trabajador de una empresa pesquera, identificado como José Víctor Guerra (46), falleció anoche al recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba una grúa horquilla en el puerto de Coquimbo.
Según Alex García, subcomisario de la PDI, el hombre estaba trabajando sobre una grúa horquilla y ésta habría tocado cables de alta tensión con su estructura mientras recogía redes de pesca, y eso generó una fatal descarga eléctrica.
De acuerdo a lo relatado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI a La Tercera, desde hoy peritos mecánicos van a trabajar en el sector donde ocurrió el accidente laboral para esclarecer los hechos y determinar si la empresa contaba con normas de seguridad que advirtieran que el lugar había una instalación eléctrica. "Porque el operario no se percata de instalación eléctrica", agregó.
Agregando que en ese caso, la compañía debía contar con algún tipo de informativo o señalética que diera cuenta a los trabajadores que en la zona del accidente no se podía utilizar maquinaria.
El trabajador de la empresa Orizon ingresó con un paro cardíaco al hospital San Pablo de Coquimbo, donde no pudieron reanimarlo.
Ahora la fiscalía de Coquimbo debe investigar las causas que generaron este accidente laboral.
En tanto, la Planta Orizon Coquimbo, ex San José, informó a través de un comunicado que Guerra era un trabajador dependiente de un proveedor de pesca artesanal de la planta.
"Las causas del hecho están siendo investigadas por las autoridades competentes con las cuales el personal de la Planta ha colaborado desde el primer momento de ocurrido el suceso. Inicialmente, se estableció que el accidente se produjo en el patio de acopio de redes, un espacio que la empresa facilita a los proveedores artesanales de la planta para guardar sus implementos. En momentos en que realizaban una maniobra desde un camión con pluma, el operario recibió una descarga eléctrica. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia hacia el hospital de Coquimbo, donde infortunadamente dejó de existir".