Casi todas las estadounidenses que trabajan creen que su apariencia profesional es crucial para su éxito laboral, según reveló un sondeo publicado el martes.

Asimismo, una de cada cinco ejecutivas dijo haber negado un ascenso o aumento de sueldo debido a la forma en la que un empleado se viste.

La encuesta descubrió que un 98% siente que la apariencia afectó en su carrera y sólo un 2% estuvo en desacuerdo.

El sondeo fue realizado entre mujeres profesionales, ejecutivas y dueñas de negocios por la revista Pink, un publicación para mujeres con carrera y Corset Personal Styling, una firma de servicios para mujeres.

APARIENCIA

Un 55% sostuvo que a menudo piensa que no tienen nada que vestir y un 40% dijo que tienden a seguir comprando ropa que se ve igual, según reveló la encuesta.

Casi la mitad comentó que usa mucho negro y un poco más de la mitad explicó que tienen dificultades para encontrar ropa de moda y apropiada para su edad.

Cerca de un 22% de las ejecutivas en jefe, gerentas y dueñas de negocios reveló haber negado un ascenso o un aumento de sueldo debido a cómo se vestía un empleado en el trabajo.

El sondeo, realizado en línea para Pink y Corset desde el 29 de septiembre hasta el 11 de octubre, encuestó a 137 dueñas de negocios, directoras ejecutivas, gerentas y profesionales de entre las lectoras de Pink.

De ellas, 36 eran ejecutivas en jefe, dueñas de negocios y ejecutivas de alto rango, indicó la revista. El sondeo no incluyó un margen de error.