Dos trabajadores permanecen atrapados desde la madrugada del viernes a 1.300 metros de profundidad en la mina Cerro Bayo, de la empresa canadiense Mandalay Resources, situada en el sur de Chile, informó la compañía en un comunicado.
Los mineros, de 26 y 34 años de edad, trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado.
Rescatistas de la minera, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) trabajan en las labores de rescate para extraer con bombas el agua.
Fuentes de la compañía minera aseguraron que hay un túnel de seguridad en el que se podrían haber refugiado los dos trabajadores.
El subdirector de Minería del Sernageomin, Hugo Rojas, sostuvo que la empresa está gestionando la contratación de buzos mineros de Argentina que podrían descender a la zona inundada, situada a unos 1.300 metros de profundidad, según consigna radio Biobío.
La inundación se produjo el viernes a las 5.15 horas en la mina Cerro Bayo, situada en la región de Aysén, en la Patagonia chilena.
Mandalay Resources, que tiene operaciones en Australia, Chile y Suecia, indicó que paralizó los trabajos en Cerro Bayo y está colaborando con las autoridades chilenas en la emergencia.