Este miércoles, trabajadores de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) marchan en la región de Valparaíso como parte del paro que afectará a los centros de atención primaria por la convocatoria nacional de la entidad.
La medida, que se extenderá 72 horas, busca que el gobierno deje de dilatar el proceso de negociación respecto a la demanda del 7% del reajuste fiscal. El Ejecutivo, hasta ahora, propone que dicho reajuste sea sólo de un 3%.
- Lee también: Reajuste salarial: Confusam adelanta movilizaciones más duras si no se logra acuerdo con Hacienda
"Nosotros estamos muy claros y convencidos, de que esta es la única manera de poder generar la presión para que el gobierno pueda ir cediendo. Y marchamos en Valparaíso, la Plaza Sotomayor hacia la Intendencia, y esperamos que los usuarios entiendan este llamado y ojalá que también el gobierno deje de hacerse el sordo", indica el presidente de la Confusam en la zona, Fernando Kursan, a Biobío.
El resto de empleados fiscales, a lo largo del país, se unirán mañana a las manifestaciones. Respecto a los servicios que se prestarán, los distintos centros de salud nacionales realizarán turnos éticos de rigor.