Preocupación existe entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Postales de Correos Chile, a raíz de una supuesta compleja situación económica que estaría afectando a la empresa.
De acuerdo a los dirigentes, la estatal estaría con números rojos y que existe gran preocupación por el despido de trabajadores. Sin embargo, esto fue rechazado por la empresa, quienes aseguraron en conversación con La Tercera, que "la situación es totalmente normal".
En este sentido, la compañía agregó que se está aplicando un nuevo plan estratégico que busca la modernización, el cual "no tiene relación alguna con una pretendida quiebra ni con algún plan de desvinculación", como denunció el gremio.
El presidente del sindicato que reúne a 1.600 trabajadores, Saúl Aqueveque, sostuvo que "el directorio de Correos Chile ha hecho un pésimo trabajo. La empresa cada día pierde más clientes por la ineficiencia de la administración y nos enteramos que los sueldos de nuestra institución se pagan a través de una línea de crédito, lo que demuestra la grave crisis económica que enfrenta la empresa".
Para el dirigente sindical "hoy los números son rojos. La empresa no responde y lo único que hace es exigir y dar malas condiciones laborales a sus trabajadores".
Por su parte, Jaime Romero, secretario del sindicato, aseguró que dentro de la empresa hay mucha incertidumbre frente al futuro laboral de los casi 6.000 trabajadores, y "el gran temor es que suceda lo mismo que el 2002 o el 2010, cuando fueron desvinculados miles de trabajadores de Correos".
Pero la administración de Correos de Chile indicó que "estamos muy lejos de eso".
"Queremos desmentir cualquier acción de desvinculación masiva que pueda ser atribuida a problemas económicos", añadieron.