Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron hoy un paro de varias horas que obligó a la empresa a demorar varios vuelos y a desviar otros que llegaban a Buenos Aires hacia Montevideo y Asunción, informaron fuentes de la línea aérea de bandera.
Los vuelos demorados tenían como destino Sydney, Auckland, Sao Paulo y Bogotá, cuyos pasajeros permanecieron retenidos por varias horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el más importante del país, hasta que se levantó la medida de protesta.
La huelga fue convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) debido a conflictos internos en ese gremio, que reúne a azafatas y comisarios de a bordo, pero a la protesta se sumaron los otros cinco sindicatos del sector aeronáutico del país.
"Tras el levantamiento de la huelga Aerolíneas comenzó a regularizar paulatinamente sus operaciones", indicó la compañía, administrada por el Estado argentino desde julio de 2008 y que está en proceso de expropiación al grupo turístico español Marsans.
Durante las horas que duró la medida de fuerza, varios vuelos de todas las compañías que se dirigían a Buenos Aires, a excepción de los de American Airlines, fueron desviados a Asunción y Montevideo.