Un recurso de protección con orden de no innovar fue presentado este mediodía por representantes de los 117 trabajadores del diario La Nación en la Corte de Apelaciones de Santiago, buscando evitar el cierre de la publicación, decisión que fue tomada esta mañana por la junta de accionistas.
En la oportunidad, el abogado patrocinante Boris Paredes, dijo que la junta de accionistas fue ilegal, por lo cual "se está afectando la igualdad ante la ley y el derecho a propiedad que tienen los trabajadores que deriva de sus contratos de trabajo".
En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez, señaló que se solicitará al gobierno que explique la decisión de cerrar el diario ante una sesión especial de la Cámara de Diputados.
"La ciudadanía quiere enterarse de cuál es el motivo, la razón y yo creo que eso tiene que ir a explicarlo el ministro Chadwick al parlamento y para eso vamos a pedir una sesión especial a fin de que se justifique no solo a la Cámara de Diputados, sino que al país entero las razones para cerrar un medio de comunicación", dijo Gutiérrez.
Por su parte, la presidenta del sindicato de periodistas de La Nación, Nancy Arancibia dijo que "este recurso lo que busca es dejar sin efecto la junta de accionistas y decir que además lo hicieron de manera apurada y sin responder a la legalidad que hoy día nos ampara como el estado de derecho. Haremos todos los recursos disponibles para impedir, retrasar y dejar en evidencia que lo que están un atentado contra la libertad de expresión".