En huelga de carácter indefinida se encuentran los trabajadores sindicalizados de la Empresa Sinergia, responsable de construir casas para los damnificados del 27/F en la zona costera y de las ciudades donde también se sintió el megasismo.
Luis Vergara, presidente del sindicato, manifestó que su petitorio se relacionada con un "aumento en los sueldos y otros beneficios, porque desde hace dos años que estamos trabajando ellos se llevan la torta completa y lo único que pedimos es un poquito de esa torta que ellos se llevan completa. No es nada más allá. No es nada del otro mundo".
Lienzos alusivos al conflicto, neumáticos encendidos y el ruido de vuvuzelas son el marco que se observa en las afueras de la empresa, donde los trabajadores se mantienen expectantes ante la posibilidad de que la empresa pueda hacer una nueva propuesta y no descartaron instalar un campamento para pernoctar en los próximos días.
La Empresa Constructora Sinergia, a través de su Gerente de Planta en Linares, Alfredo Repenning manifestó que "nuestra posición es la de tratar de reparar todo el problema que existe. Ya se hizo una última oferta y esperamos que los dirigentes sindicales tomen nuestra oferta y la analicen. Nunca hemos estado en conflicto, siempre hemos tenidos la posición de solucionar este tema, desde que se inició el sindicato".
Los manifestantes se encuentran en las afueras de la empresa y existe una discreta presencia policial, no descartando poder instalar un campamento en espera de que la gerente se pronuncia sobre una posible contraoferta a su petitorio.