Hace algunos instantes llegó hasta el campamento Esperanza un grupo de trabajadores de la empresa San Esteban, quienes entregaron una carta a los familiares de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó, en señal de agradecimiento por la ayuda que les han prestado.
"Le escribe en manos de uno que representa a los 33 convertidos en uno solo. No hace más que reafirmarnos que entre los trabajadores no tenemos diferencias de que todos vivemos de las mismas necesidades. Hemos visto cómo día a día han estado en el campamento Esperanza, cómo sufrieron los amargos 17 días de incertidumbre, y cómo han hecho acto de fuerza y fe por un pronto rescate. Somos todos uno solo, los mineros de Chile", dice la carta firmada por los trabajadores de planta y mina de compañía minera San Esteban, en agradecimiento al apoyo de los familiares, y que fue leída por Evelyn Olmos, presidenta del sindicato Nº2 de la compañía.
Cabe recordar que 255 trabajadores de la Minera San Esteban se encuentran cesantes en estos momentos, quienes no han recibido su finiquito. Por lo que ayer se reunieron con el ministro de Minería, Laurence Golborne, en la intendencia de Atacama para resolver la difícil situación laboral que enfrentan.
En tanto, esta mañana se realizaría una junta de acreedores de la mina San José en el 17º Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue suspendida y que se realizará este jueves 23 de septiembre. Esta instancia judicial resolverá el futuro económico del yacimiento, si es que efectivamente tendría o no el patrimonio para pagarle a sus trabajadores.