Los funcionarios del Hospital de Urgencia Pública (HUAP), o ex Posta Central, comenzaron una nueva movilización a las 8 de la mañana. Carlos García, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto asistencial de Avenida Portugal, informó a La Tercera que los trabajadores exigen "el reingreso de 8 colegas exonerados de sus cargos, que fueron retirados de sus funciones luego de haber participado en la movilización anterior".
"El paro es indefinido, pero iremos evaluando día a día las respuestas que nos entreguen desde el Ministerio de Salud", dijo García.
La movilización anterior del centro asistencial de urgencia más importante del país, se realizó entre el 11 y 17 de julio.
Se trata de técnicos paramédicos y administrativos del recinto asistencial, que se encuentran protestando por esta causa. Carlos García agregó que "el total de funcionarios movilizados corresponde al menos a un 80% del total de trabajadores del recinto asistencial".
García aseguró que "la atención fue más expedita hoy porque los pacientes comprendieron el paro y disminuyó la cantidad de personas atendidas".
Luego el gremialista indicó que "se están cumpliendo los turnos éticos para atender unidades críticas y pabellones".