Un total de 17 trabajadores del rubro hotelero fueron afectados por intoxicación, de acuerdo a los registros de la Unidad de Epidemiólogia de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota. No fue necesario la hospitalización de ninguna de las personas, las cuales recibieron atención ambulatoria en la Clínica San José y en la AChs. Posteriormente fueron derivados a sus domicilios.

El sábado 26 de febrero de 2011 la Seremi de Salud recibió la notificación de los intoxicados, quienes consumieron en el almuerzo "pescado frito, arroz, ensalada de tomate y lechuga".

Un total de 50 trabajadores consumieron el almuerzo, pero 17 presentaron sintomas, los cuales surgieron de forma inmediata (entre 40 minutos y una hora posterior al consumo de los alimentos). Los sintomas, en general, fueron coloración roja en la cara, bochornos, cefalea, dolor estomacal. 

La unidades de Epidemiólogia y de Alimentos de la Seremi de Salud desarrollan una investigación en relación a los casos, y se tomaron las muestras de pescados y de los alimentos presentes en el almuerzo consumido por los trabajadores.

El Gobierno, a través de la Seremi de Salud, mantiene un completo programa de vigilancia epidemiológica mediante el sistema de notificaciones y búsqueda activa para detectar casos de intoxicaciones alimentarias en la Región de Arica y Parinacota con el fin de efectuar seguimiento a los pacientes y resguardar la salud de la población regional.