El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Oscar Riveros, hizo un llamado a todos los hospitales que comprenden la red pública de salud a un paro de 24 horas para manifestarse contra las concesiones hospitalarias, el próximo jueves 7 de agosto, esto tras la negativa del gobierno de poner fin a la concesión del Hospital del Salvador y del Félix Bulnes, cuyas licitaciones fueron adjudicadas durante la administración de Sebastián Piñera.
Al respecto, el presidente del gremio de la salud indicó que "la Fenats nacional ha llamado por un acuerdo de sus dirigentes a un paro nacional el día 7 de agosto, lo que queremos decir es que la respuesta de los trabajadores obedece a la falta de decisión política de este gobierno. Entendemos que es un problema heredado pero también exigimos y le pedimos a la Presidenta que cumpla la palabnra de bajar las concesiones de estos hospitales".
Oscar Riveros además llamó a los usuarios de la red pública de salud a "sumarse para defender la salud pública", y los invitó a asistir a los centros asistenciales que paralizarán sus actividades el 7 de agosto para "explicarles qué significa concesionar el hospital".
Los trabajadores del Hospital del Salvador llevan 25 días en paro en protesta por la concesión del centro asistencial y del Instituto Nacional de Geriatría, solicitando como única medida que se deponga lo que ellos llaman la "privatización" del recinto. En tanto, esta tarde se realizará una reunión calificada como "clave" en la sede del ex congreso en Santiago entre los funcionarios y el gobierno para buscar una solución al conflicto.