Los técnicos aeronáuticos de Latam Airlines en Perú postergaron la huelga prevista para hoy y mañana con el fin de evaluar la propuesta de la empresa respecto s su petición de aumento de sueldos, informó este jueves un dirigente sindical de la compañía.

Las movilizaciones en Perú -lugar considerado como un centro principal de conexiones aéreas en Latinoamérica- podría haber generado demoras o cancelaciones a vuelos en la región en una coyuntura de mayor tráfico por el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.

"Se ha postergado la huelga para que la asamblea decida si acepta la propuesta o no (...) Hoy se trabaja normal", dijo a Reuters Freddy Nakashima, secretario de defensa del sindicato de trabajadores de Lan Perú, filial de la compañía aérea.

El sindicato de técnicos aeronáuticos de LanPerú, que reúne a unos 200 trabajadores, reclama un aumento de salarios puesto que sostiene que no han sido reajustados durante 10 años y representan la mitad del que reciben sus colegas de otros países donde opera la empresa.

El dirigente dijo que el sindicato planea reunirse el sábado para tomar una decisión. "La propuesta no estaba mal", dijo.

Las conversaciones entre los trabajadores y la empresa comenzaron el martes a pedido de las autoridades del Ministerio de Trabajo, debido a que el paro podría haber afectado en Perú a más de 200 vuelos diarios entre locales e internacionales.

Latam Airlines, con 4.000 trabajadores en distintas áreas en Perú, tiene unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

En tanto, la aerolínea informó que la huelga fue levantada anoche, lo cual ha sido comunicado debidamente por dicho sindicato al Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo de Perú. "La compañía y la dirigencia del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos han llegado a un acuerdo que debe que ser firmado este lunes", sostuvo la firma a través de un comunicado.

La  operación aérea de Lan Perú se viene desarrollando con absoluta normalidad, aseveró.