Luego de cuatro días de paralización, el Sindicato de Trabajadores de la División Radomiro Tomic de Codelco logró un acuerdo con la empresa y volverán al trabajo.
El sábado, Codelco había determinado el cierre de la Divisón por fuerza mayor y había designado a Julio Aranis Vargas como gerente general transitorio en reemplazo de Francisco Carvajal.
Ayer, Carvajal renunció a la División y dejó el camino abierto para el término del conflicto, ya que era una de las exigencias que hacían los trabajadores.
En horas de la noche, el Sindicato logró un acuerdo con el nuevo gerente, por lo que indicaron que reiniciarán sus labores a las 08.20 del lunes.
Según indicó radio ADN, el acuerdo determinó que no habrá represalias contra los empleados movilizados y además se les cancelarán los días no trabajados.
Además, deberán realizar horas extras para recuperar la producción y un grupo de trabajadores se unirá a la investigación de la muerte del minero Nelson Barría Figueroa, que terminó generando el conflicto.