Trabajadores de San Vicente se sumaron al paro del puerto de Lirquén
Tres semanas de movilizaciones llevan los operarios de la comuna de Penco. Hoy tienen una reunión con la gerencia en oficinas de la Inspección del Trabajo.
Los trabajadores del terminal de San Vicente de Talcahuano detuvieron sus faenas hoy, sumándose así a las movilizaciones de los trabajadores del Puerto de Lirquén que llevan tres semanas en huelga en búsqueda de mejoras salariales y reposiciones de turnos.
La jornada se ha desarrollado de manera tranquila, sin embargo, sigue bloqueado el acceso al muelle portuario de Penco.
Durante esta jornada, los dirigentes sindicales se reunirán con la empresa, en las oficinas de la Inspección del Trabajo, para tratar de finalizar el conflicto, el que ha tenido diversos acercamientos, no obstante, no se ha llegado a acuerdo debido a que las posturas siguen firmes. Incluso el arzobispo Fernando Chomalí se ofreció para aunar criterios.
Cabe señalar, que los operarios acusan a la administración del Puerto Lirquén de reducir cupos laborales en cada turno de faena. Los afectados son más de 240 funcionarios afiliados a la Federación de Trabajadores Portuarios (Fretraport). La empresa niega los dichos afirmando que ellos han cumplido todos los compromisos realizados en las negociaciones colectivas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.