Los trabajadores del Registro Civil rechazaron este miércoles la propuesta que les entregó el gobierno para poner fin al conflicto que los mantiene en 10 días de paro de actividades.
La presidenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz, explicó a Canal 24 Horas que la proposición no se aceptó debido a que "no están todos los funcionarios que necesitan la mejora. Nos ofrecen dos grados para aproximadamente 800 funcionarios, y para más o menos la misma cantidad me ofrecen solamente un grado, pero no hay ninguna mejora respecto a que si el grado que falta va a ser en el 2014".
De esta manera, la dirigenta afirmó que el paro continúa de manera indefinida y descartó que se haya quebrado la mesa con el Ministerio de Justicia.
"Nosotros no hemos roto ninguna mesa en el Ministerio. Cada vez que nos han llamado hemos ido. Siempre hemos estado abierto y seguimos estando abiertos", aseguró.
Producto de las movilizaciones, durante la jornada la titular de Justicia, Patricia Pérez, informó que por 24 horas comenzarán a ejecutar un plan de contingencia para paliar las deficiencias producto del conflicto con los funcionarios del Registro Civil.