Para este martes estaba anunciado el paro  de los trabajadores de dos de las empresas operadoras del Transantiago, Alsacia y Express, pero debido al bajo quorum este no se materializó.

En entrevista con ADN Radio, el dirigente de los choferes de Alsacia, Benedicto Díaz dijo que "bajamos el paro, (los trabajadores) tienen miedo de las amenazas de la empresa".

Díaz aludió a la poca adhesión que tuvo la convocatoria, indicando que a "los trabajadores les gusta que la empresa los siga manipulando". 

"Todas las empresas están corriendo un riesgo enorme, si una de las empresas quiebra, llega un nuevo operador van a bajar los sueldos", agregó el dirigente.

En esta línea, el presidente de uno de los sindicatos que no se sumó a la paralización, Fortunato Morales, sostuvo en conversación con La Tercera que no se sumaron a la movilización debido a que esta "no tenía ningún sentido, ya que la empresa nos está cumpliendo con todo a nosotros".

Morales, explicó que la situación económica que viven las empresas por estos días, son temas administrativos que ellos deben manejar y que no les corresponde a los trabajadores involucrarse.

El líder del Sindicato n°2, comentó que el grupo que había convocado la movilización, sólo representaba entre un 10 y un 15% de la empresa, donde sólo la intensión era tener "figuración política y personal".

Cabe destacar que la convocatoria de los trabajadores de Alsacia y Express, se da en el marco de las malas condiciones económicas que presentan ambas empresas y las carencias laborales a las que están expuesto a diario.