Tres días permanecieron dentro de la Catedral de Antofagasta, los trabajadores de la Empresa Compass Catering que presta servicios a Minera Escondida, luego de que el lunes en la tarde decidieran ocupar las instalaciones como forma de presión, para que la empresa en cuestión les cancelara dineros adeudados por concepto de sueldos impagos y el bono MEL.

Según informó el presidente del sindicato  de trabajadores Nº2  de Compass Catering, durante esta jornada finalmente la empresa aceptó cancelar la deuda por lo que tal como había sido el compromiso, desalojaron las dependencias del principal recinto católico de la ciudad.

"Hoy nos pagaron nuestras platas que nos debían, pero ellos (la empresa) siguen duramente golpeando a los trabajadores en no negociar como corresponde y en no pagar sueldos dignos." señaló Marín.

Además recalcó que la huelga no ha finalizado, ya que todavía falta llegar a un acuerdo con el bono por término de conflicto y con el aumento de los sueldos. Ante esto, lo que los trabajadores solicitan es 500 mil pesos por bono de término de conflicto, más un crédito blando también de 500 mil.

Con respecto al papel que jugó la Iglesia en esta negociación, Marín dijo que "debo ser claro en esto y decir que la Iglesia nos apoyó en todo. No nos botó, siempre nos cobijó y permitió que nosotros nos mantuviéramos. Se portó excelente", concluyó.

Los trabajadores cumplen ya 27 días desde que iniciaron las movilizaciones.